La Fundación Solidaridad en Marcha es una entidad católica sin ánimo de lucro con más de 20 años de trayectoria formando y promoviendo integralmente a personas social y económicamente vulnerables.
Nuestra gestión está enfocada en favorecer a las comunas 1,3 y 13 de la ciudad de Medellín, por medio de servicios, campañas y proyectos de alto impacto social que generen en los beneficiarios transformación del ser, una cultura de reconciliación, solidaridad y crecimiento espiritual.
Contribuir al desarrollo humano integral y promover la cultura de la solidaridad y la reconciliación.
Solidaridad en Marcha cuenta y contará con servicios y proyectos de alto impacto social medibles, a través de la sostenibilidad, replicabilidad y desde la legitimación de las necesidades del territorio donde se obra, logrando tener puentes de solidaridad entre quienes tienen y quienes lo necesitan.
Según este principio, las sociedades de orden superior deben adoptar una postura de ayuda y promoción respecto a las menores, facilitando sus iniciativas correctas.
El ser humano posee gran dignidad por ser imagen divina y criatura especialmente amada por Dios.
La solidaridad o caridad social expresa una idea de unidad, cohesión, colaboración. Es la determinación firme y perseverante de comprometerse por el bien común, un hábito o virtud, una decisión estable de colaborar con los demás.
El bien común es el bien de todos los hombres y de cada uno, incluyendo los aspectos espirituales; al regular las relaciones humanas deben tenerse en cuenta el desarrollo y beneficio de los demás.
Atendemos a más de 700 personas y sus familias en dos centros solidarios ubicados:
Barrio Maria Cano Carambolas
Comuna 3 de Medellín
Barrio Santa Mónica
Comuna 13 de Medellín