Voluntariado

Ser voluntario es una experiencia gratificante de servicio desinteresado

La Fundación Solidaridad en Marcha ofrece al público general la oportunidad de servir de una manera concreta, al vincularse como voluntario en sus actividades anuales o por la temporada navideña. De conformidad con la legislación colombiana, en el artículo 3 de la ley 720 de 2001, “Voluntario” es toda persona natural que libre y responsablemente, sin recibir remuneración de carácter laboral, ofrece tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común en forma individual o colectiva, en organizaciones públicas o privadas o fuera de ellas.

Hacer parte de nuestro voluntariado te permite comprender la realidad de las poblaciones vulnerables, adquirir un compromiso de servicio con la comunidad, aportar al cambio social y cambiar la perspectiva de la vida propia.  Además, de invertir el tiempo libre en las personas que más lo necesitan.

Clasificamos el voluntariado de la siguiente forma:

VOLUNTARIADO ADULTO

Las personas adultas pueden ofrecer innumerables ayudas, desde los campos del saber o experiencias a lo largo de su vida, en nuestra fundación pueden desarrollar su voluntariado en los servicios de los centros solidarios y campañas.

VOLUNTARIADO ESCOLAR

Jóvenes que deben realizar sus servicios de alfabetización o trabajo social, en nuestra fundación nos pueden ayudar con los proyectos o en las actividades operarias.

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

Los estudiantes universitarios pueden realizar un voluntariado desde nuestros servicios, campañas o proyectos o desde un área relacionada con sus estudios en proceso.

VOLUNTARIADO DE PRACTICAS PROFESIONALES

Solidaridad en Marcha viene desarrollando convenios con algunas universidades con el objetivo de brindar un espacio de aprendizaje a estudiantes que deseen realizar sus prácticas en el entorno social.

VOLUNTARIADO PROFESIONAL

Este tipo de voluntariado es un espacio que se brinda para profesionales que deseen donar su tiempo para ayudar nuestra fundación desde su campo del saber.

Anímate a participar de esta experiencia, en nuestra fundación

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

En el servicio el amor se hace concreto