¿ Qué hacemos ?

Nuestros Centros Solidarios

Son espacios de acogida y encuentro entre los voluntarios y beneficiarios, en donde los primeros pueden desplegar sus dones al servicio de los demás, los segundos pueden acceder a los diferentes proyectos, servicios y campañas que ofrece la Fundación.

 

Los Centros Solidarios están ubicados estratégicamente para atender a familias de escasos recursos económicos de sectores vulnerables de la ciudad. Actualmente contamos con los siguientes:

Madre de la Esperanza
Medellín
El Centro solidario Madre de la Esperanza se encuentra ubicado en el barrio Santa Mónica, y atiende alrededor de 200 familias vulnerables de la comuna 13 de Medellín.
Calle 35 #89a- 40, Barrio Santa Mónica
496 20 85
Juan Pablo II
Medellín
El Centro Solidario Juan Pablo II es el más antiguo de los centros solidarios, se encuentra ubicado inmerso en la comunidad que se trabaja, es decir, en el barrio María Cano Carambolas y atiende alrededor de 400 familias vulnerables de la comuna 3 de Medellín.
Calle 93d #22bc -24, Barrio María Cano
292 89 61
La casa de san José
Calí
La Casa de San José es el Centro Solidario ubicado en la ciudad de Cali. Allí se atiende adultos mayores que durante su vida laboral se dedicaron a la actividad del reciclaje, los adultos cuentan en la casa hogar con alojamiento, comida, servicios de enfermería y actividades dinámicas. Es una forma que Solidaridad en Marcha agradece por su labor, además de darles la tranquilidad de vivir sus últimos años sin preocupaciones.
Carrera 3b oeste #7-151
893 21 53

ENFOQUE DE TRABAJO

La Fundación Solidaridad en Marcha tiene como propósito atender las comunidades económica y socialmente más vulnerables ubicadas en las comunas 3 y 13 de la ciudad de Medellín, brindándoles espacios de acogida en los cuales se realizan procesos de formación y educación en temas que favorecen su desarrollo humano integral y al mismo tiempo promueven la cultura de la solidaridad, la reconciliación y la proyección comunitaria en el marco de la fe y la enseñanza social de la iglesia.

Promovemos la participación activa en diferentes proyectos sociales en alianza con voluntarios, entidades sociales y empresas privadas con el fin de fortalecer el liderazgo de las comunidades beneficiarias, sus procesos comunitarios y personales.

LA CAJA DEL AMOR (2)
COMPARTE (1)
BUEN SAMARITANO
LA CAJA DEL AMOR (CELULAR)

La propuesta de  Solidaridad en Marcha, integra el trabajo de promoción humana evangelización por medio de diferentes proyectos, servicios y campañas

Informes

Informes 2019
Informes 2020